Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12261
Title: | Ejercitario de competencias laborales como comportamiento ético y capacidad crítica y autocrítica para el fortalecimiento de las destrezas de los estudiantes con discapacidad |
Authors: | Rodas Tobar, Mónica Isabel Gómez Tobar, Emilia Monserrath Vicuña Matovelle, Francisco Xavier |
Keywords: | DISCAPACIDAD;COMPETENCIAS;SIMULADORES;TALENTO HUMANO |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Uno de los principales problemas de los estudiantes universitarios con discapacidad, es la falta de soporte en el subsistema “provisión” del talento humano en Ecuador. Esto vinculado a metodologías aplicadas en evaluación de competencias laborales, que impiden un óptimo desarrollo en el ámbito laboral, puesto que no existen otros proyectos que fundamenten un diagnóstico sobre las necesidades de progreso para el personal afectado este campo. El objetivo del proyecto es describir ejercitarios laborales para el desarrollo de competencias genéricas en personas con discapacidad; sirviendo de insumo para adaptarse a programas informáticos, tecnológicos y digitales. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo con alcance exploratorio descriptivo. Para el levantamiento de la información, se aplicó la entrevista semi estructurada a una muestra por conveniencia de 10 funcionarios del área bancaria. Además, se revisó la literatura científica sobre temas de discapacidad, competencias y simuladores laborales. Como resultado de la investigación se realizaron los ejercitarios. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Organizacional |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12261 |
Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17788.pdf | Trabajo de Graduación | 943,46 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.