Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12275
Title: | Ejercitario de casos laborales para assessment center para estudiantes con discapacidad en las competencias de toma de decisiones y compromiso con la calidad en el sector industrial y comercial |
Authors: | Rodas Tobar, Mónica Isabel Martínez Naranjo, Valeria Nataly Torres Sarmiento, Ana Camila |
Keywords: | DISCAPACIDAD;COMPETENCIAS;EJERCITARIOS;LABORALES |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Los graduados con discapacidad necesitan de oportunidades para potencializar sus habilidades y conocimientos, de tal forma que esto les sirva como ventaja al momento de ingresar al contexto laboral. Este trabajo de investigación consistió en desarrollar ejercitarios sobre casos laborales para estudiantes con discapacidades en las competencias de toma de decisiones y compromiso con la calidad en el sector industrial y comercial, los cuales se basaron en un análisis previo de datos que se obtuvieron a través de entrevistas aplicadas a colaboradores de dichas industrias. El estado del arte abarca temas como: el desarrollo de competencias laborales, la aplicación de las nuevas tecnologías y la inserción laboral de personas con discapacidad en Europa y América Latina. La metodología que se utilizó fue mediante un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo-empírico. Para el levantamiento de la información se realizaron entrevistas, las cuales se desarrollaron a través de una muestra por conveniencia de informantes. Los resultados de este proceso fueron el desarrollo de siete ejercitarios laborales basados en casos reales. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Organizacional |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12275 |
Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17802.pdf | Trabajo de Graduación | 2,2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.