Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12277
Title: | Programa de potenciación de procesos cognitivos en preescolares con riesgo de dificultades matemáticas |
Authors: | Piedra Martínez, Elisa De Lourdes Herrera Castillo, Joseph Fabricio León Chuñir, Marco Antonio |
Keywords: | DISCALCULIA;FUNCIONES EJECUTIVAS;HABILIDADES MATEMÁTICAS BÁSICAS;PREESCOLARES |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Hallazgos actuales muestran que desde edades preescolares se evidencian déficits de funciones cognitivas asociadas al fracaso matemático escolar y discalculia. Este trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática sobre la eficacia de las intervenciones tempranas en dificultades matemáticas. La búsqueda se realizó en las bases de datos Redalyc, Science Direct, Scopus y Google Scholar entre 2007-2022, permitiendo identificar 9 trabajos. Los resultados muestran que las Funciones Ejecutivas y Habilidades Matemáticas Básicas son los procesos más determinantes. Estas evidencias sustentan la Guía de actividades de potenciación de las matemáticas iniciales. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12277 |
Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17804.pdf | Trabajo de Graduación | 4,61 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.