DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12279
Title: Localización de las estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos de baterías. Metodología y aplicación en la ruta Cuenca Loja
Authors: Torres Salamea, Hugo Marcelo
Vásquez Bernal, Freddy Norberto
Keywords: VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE BATERÍA;ESTACIONES DE CARGA RÁPIDA;AUTONOMÍA;DISTANCIA MÁXIMA ENTRE ESTACIONES DE CARGA RÁPIDA;INFRAESTRUCTURA BÁSICA DE CARGA EN CARRETERA;DINÁMICA DEL VEHÍCULO
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este trabajo de investigación propone un modelo para determinar la infraestructura mínima de carga para vehículos eléctricos en la ruta interurbana Cuenca – Loja - Cuenca. La metodología está fundamentada en la distancia máxima entre cargas rápidas (MDFC) y la infraestructura básica de recarga en carretera (BHCI). Este método se valida mediante la simulación de un modelo matemático de demanda energética, que simula el comportamiento de los vehículos eléctricos en la ruta. Aplicando la metodología se obtiene que el MDFC es de 53 km y el BHCI requerido es de cuatro estaciones de carga rápida en la ruta Cuenca – Loja – Cuenca. Finalmente, los resultados de la simulación indican que el vehículo KIA, modelo SOUL EV, puede completar la ruta descrita, deteniéndose cuatro veces durante 20 minutos cada vez para recargar la batería. Los escenarios de simulación muestran que con un estado de batería del 95 % y un 65 % de carga al inicio del viaje, el valor SOC con el vehículo en marcha alcanzará un mínimo de 20,04 %. Los resultados obtenidos indican que los BHCI y MDFC determinados permiten satisfacer la demanda energética requerida por un VE para cubrir esta ruta con seguridad.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Sistemas de Propulsión Eléctrica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12279
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17806.pdfTrabajo de Graduación302,66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.