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Título : Programa de conciencia fonológica en un caso de multidiscapacidad.
Autor : Piedra Martínez, Elisa De Lourdes
Mejía Cajamarca, Leslie Aracely
Palabras clave : CONCIENCIA FONOLÓGICA;MULTIDISCAPACIDAD;PROCESOS PSICOLINGÜÍSTICOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El desarrollo de la conciencia fonológica en casos de multidiscapacidad aún es un tema pendiente de investigación en el ámbito educativo. El objetivo de la siguiente investigación fue determinar el desarrollo de la conciencia fonológica de un caso de multidiscapacidad a través de un programa de intervención. La investigación fue de tipo de cuantitativo, pre-post intervención. Los resultados indican que hubo pequeños avances en los procesos fonológicos de segmentación e identificación de sílabas y en fonemas iniciales y en los siguientes procesos psicolingüísticos: asociación auditiva, memoria secuencial auditiva, asociación visual e integración gramatical. Se concluye que el poco avance del caso prevé un pronóstico poco favorable para el desarrollo de la lectura.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12281
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

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