DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12284
Título : Diseño de explotación a cielo abierto para la extracción de material puzolánico en la mina Chancahuán, Colta –Chimborazo”
Autor : Núñez Rodas, Leonardo Aníbal
Balboa Chimborazo, John Freddy
Núñez Lema, Sebastián Andrés
Palabras clave : EXPLOTACIÓN MINERA;PUZOLANA;GEOTECNIA;DISEÑO;FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el presente trabajo se realizó un diseño de explotación para la concesión minera de explotación de puzolanas denominada “Chancahuán”, ubicada en el cantón Colta, provincia de Chimborazo. Para esto fue necesario realizar el levantamiento topográfico y geológico de la zona de interés, adicionalmente se realizó un análisis geotécnico para determinar la calidad del macizo rocoso; con esta información se logró desarrollar el diseño explotación con la ayuda del software minero RecMin, en donde se tomó en consideración de manera principal las condiciones de seguridad en el trabajo. Para concluir se realizó el dimensionamiento de la maquinaria minera y el análisis de factibilidad económica, donde se calcularon los gastos generados en la extracción, determinando la viabilidad del proyecto mediante un flujo de caja, VAN y TIR.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12284
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17811.pdfTrabajo de Graduación4,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.