Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12289
Title: | Efectos de las terapias alternativas en niños en edades iniciales con trastorno del espectro autista |
Authors: | Cordero Moreno, María Esther Del Carmen Atancuri Carabajo, Vanessa Araceli |
Keywords: | EDUCACIÓN INICIAL;TERAPIAS ALTERNATIVAS;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Las terapias alternativas o complementarias se definen como un conjunto de diferentes sistemas de atención temprana que son utilizadas para atender al Trastorno del Espectro Autista, el cual comprende un grupo heterogéneo de trastornos neurológicos que se caracterizan por el deterioro notable en áreas importantes del funcionamiento habitual. El objetivo de este estudio es realizar una revisión sistemática de la literatura sobre el efecto que tienen las terapias alternativas en niños en edades iniciales con Trastorno del Espectro Autista. La presente investigación tiene un método basado en la revisión sistemática de la literatura. Los resultados indican que las terapias más utilizadas en niños con TEA son la musicoterapia y la equinoterapia, además se evidencia que dichas terapias han tenido efectos positivos dentro de la irritabilidad, estrés, estereotipias y en conductas no deseadas, en el aumento de habilidades sociales, afectivas, no-verbales, vínculos afectivos entre la familia, mantenimiento en el enfoque de atención, eficiencia motriz, entre otras. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12289 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17816.pdf | Trabajo de Graduación | 1,26 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.