Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12290
Title: | Cambios en el desempeño académico de cuarto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Paccha durante la pandemia |
Authors: | Chacón Ortiz, Fernando Octavio Matute Vera, Karina Monserrath Zari Álvarez, Yenny Alexandra |
Keywords: | DESEMPEÑO ACADÉMICO;COVID-19;CUARTO DE BÁSICA;EFECTOS ACADÉMICOS;CAMBIOS EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TICS;ECUADOR |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Debido al Covid-19, las instituciones educativas cambiaron su modalidad y metodologías académicas, para lo cual, la comunidad educativa no estaba preparada. En este contexto, el presente trabajo de investigación realizó una comparación entre el desempeño académico anterior a la pandemia y el obtenido durante la misma, que comprendieron los años lectivos 2018-2019 y 2020-2021, se tomó como muestra los promedios obtenidos en el cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Paccha, antes de los cambios a raíz de la pandemia y cuando estos fueron implementados. Además, se identificó las áreas académicas más afectadas de acuerdo al estudio comparativo. Para ello, se analizó el registro documental y encuestas semiestructuradas a los docentes respectivos, es por esto que esta investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo, descriptivo y comparativo. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12290 |
Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17817.pdf | Trabajo de Graduación | 4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.