DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12296
Title: El desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años en el contexto de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid 19
Authors: Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Pañi Quille, Byron Santiago
Peralta Peralta, Joraima Karina
Keywords: MOTRICIDAD GRUESA;PANDEMIA COVID-19;EDUCACIÓN INICIAL;INTERACCIÓN SOCIAL
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La emergencia sanitaria por Covid-19 generó desafíos importantes para la primera infancia, debido al cierre temporal de escuelas y centros de desarrollo infantil, hecho que disminuyó drásticamente las interacciones sociales y actividades cotidianas de los niños, una de las áreas del desarrollo que tuvo este impacto fue la motricidad gruesa. La presente investigación tiene el objetivo de conocer los efectos en la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años en el contexto de la educación virtual en tiempos de la pandemia Covid- 19 en el Centro de Educación Inicial CEIAP de la Universidad del Azuay del cantón Cuenca. En cuanto al tipo de investigación es descriptiva y de metodología mixta. Los resultados evidenciaron que existe una disminución en las habilidades de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años debido al confinamiento por la pandemia Covid-19.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12296
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17823.pdfTrabajo de Graduación1,15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.