DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12318
Title: Prácticas declaradas en enseñanza de lengua y literatura por docentes de educación general básica de dos centros educativos de la ciudad de cuenca-ecuador durante la pandemia Covid-19
Authors: Avecillas Almeida, Julia Isabel
Guerrero Orellana, Nelly Paola
Keywords: DIDÁCTICA DE LITERATURA;PRÁCTICAS DE DOCENTES;ENSEÑANZA EN TIEMPOS DE PANDEMIA;LENGUA Y LITERATURA;DIDÁCTICA DE LA LENGUA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El objetivo de este estudio fue comprender las prácticas de enseñanza declaradas por docentes de centros educativos de la ciudad de Cuenca –Ecuador en el área de Lengua y Literatura de Educación General Básica Ecuatoriana, durante el confinamiento Covid 19. La investigación fue cualitativa, a partir de un estudio de casos, de tipo transversal y de alcance interpretativo. El proceso se realizó en dos centros educativos: uno fiscal y uno privado de la ciudad de Cuenca-Ecuador. Las técnicas utilizadas fueron: análisis documental del Currículo priorizado de Lengua y Literatura de Educación General Básica, del microcurrículo y dispositivos de enseñanza-aprendizaje; y entrevistas semiestructuradas a docentes. Los resultados evidenciaron la brecha tecnológica, de formación docente y de acceso a recursos que se observa entre el sector público y privado. Se concluye la necesidad del Estado ecuatoriano por mejorar las condiciones educativas del sector público para promover, en cualquier situación, una educación de calidad como un derecho para todos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12318
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17845.pdfTrabajo de Graduación709,23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.