Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12318
Title: | Prácticas declaradas en enseñanza de lengua y literatura por docentes de educación general básica de dos centros educativos de la ciudad de cuenca-ecuador durante la pandemia Covid-19 |
Authors: | Avecillas Almeida, Julia Isabel Guerrero Orellana, Nelly Paola |
Keywords: | DIDÁCTICA DE LITERATURA;PRÁCTICAS DE DOCENTES;ENSEÑANZA EN TIEMPOS DE PANDEMIA;LENGUA Y LITERATURA;DIDÁCTICA DE LA LENGUA |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El objetivo de este estudio fue comprender las prácticas de enseñanza declaradas por docentes de centros educativos de la ciudad de Cuenca –Ecuador en el área de Lengua y Literatura de Educación General Básica Ecuatoriana, durante el confinamiento Covid 19. La investigación fue cualitativa, a partir de un estudio de casos, de tipo transversal y de alcance interpretativo. El proceso se realizó en dos centros educativos: uno fiscal y uno privado de la ciudad de Cuenca-Ecuador. Las técnicas utilizadas fueron: análisis documental del Currículo priorizado de Lengua y Literatura de Educación General Básica, del microcurrículo y dispositivos de enseñanza-aprendizaje; y entrevistas semiestructuradas a docentes. Los resultados evidenciaron la brecha tecnológica, de formación docente y de acceso a recursos que se observa entre el sector público y privado. Se concluye la necesidad del Estado ecuatoriano por mejorar las condiciones educativas del sector público para promover, en cualquier situación, una educación de calidad como un derecho para todos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12318 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17845.pdf | Trabajo de Graduación | 709,23 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.