DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12319
Title: Control emocional y funciones ejecutivas en niños preescolares (3-5 años): guía de apoyo a los padres en tiempos de COVID-19
Authors: López Orellana, Cindy Tatiana
Arias Palomeque, Vanessa Carolina
Keywords: CONTROL EMOCIONAL;COVID-19;FUNCIONES EJECUTIVAS;PREESCOLARES
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Debido a la situación por Covid-19, se plantea este estudio de tipo cuantitativo-descriptivo, con el objetivo de determinar el nivel de control emocional en niños prescolares (3-5 años) partiendo del reporte de padres de familia en tiempos de confinamiento. Se evaluó el reporte de los cuidadores de 25 niños de la ciudad de Cuenca, mediante el uso y aplicación del test Brief-P, los resultados fueron tratados por un software estadístico. El estudio comprobó que el funcionamiento ejecutivo se considera “normal” para la mayoría de niños, pero, se observó la existencia de hasta un 48% de niños que manifiestan un riesgo clínico, en funciones como: PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN e INHIBICIÓN. Como resultado se desarrolló una guía de apoyo para padres de familia, con actividades que estimulen el desarrollo de las funciones ejecutivas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12319
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17846.pdfTrabajo de Graduación4,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.