Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12320
Title: | El juego como estrategia para atender los problemas comportamentales en niños de educación inicial |
Authors: | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Avilés Chamaidan, María Cristina |
Keywords: | EDUCACIÓN INICIAL;GUÍA DIDÁCTICA;JUEGO;PROBLEMAS DE CONDUCTA |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | En los últimos años los problemas de conducta, dentro del aula de clases, generan mucha preocupación para los docentes, los mismos que no disponen de estrategias adecuadas para atender estas necesidades. El objetivo de esta investigación es diseñar una guía didáctica, que utilice al juego como herramienta para el manejo de problemas comportamentales en el nivel inicial de la unidad educativa fiscal “Zoila Ugarte de Landívar”, del cantón El Guabo. El estudio tiene un enfoque mixto, dicha metodología combina los enfoques cuantitativo y cualitativo, en todo el proceso de investigación; con un método descriptivo. El instrumento que se aplicó es el cuestionario EYBERG a docentes de Educación Inicial. De los resultados obtenidos se logró determinar que si hay niños que presentan problemas conductuales. En base a estos resultados se determinó la realización de una guía didáctica en base a juegos, como estrategia, para atender los problemas de comportamiento en las aulas de inicial. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12320 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17847.pdf | Trabajo de Graduación | 14,6 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.