DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12320
Title: El juego como estrategia para atender los problemas comportamentales en niños de educación inicial
Authors: Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Avilés Chamaidan, María Cristina
Keywords: EDUCACIÓN INICIAL;GUÍA DIDÁCTICA;JUEGO;PROBLEMAS DE CONDUCTA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En los últimos años los problemas de conducta, dentro del aula de clases, generan mucha preocupación para los docentes, los mismos que no disponen de estrategias adecuadas para atender estas necesidades. El objetivo de esta investigación es diseñar una guía didáctica, que utilice al juego como herramienta para el manejo de problemas comportamentales en el nivel inicial de la unidad educativa fiscal “Zoila Ugarte de Landívar”, del cantón El Guabo. El estudio tiene un enfoque mixto, dicha metodología combina los enfoques cuantitativo y cualitativo, en todo el proceso de investigación; con un método descriptivo. El instrumento que se aplicó es el cuestionario EYBERG a docentes de Educación Inicial. De los resultados obtenidos se logró determinar que si hay niños que presentan problemas conductuales. En base a estos resultados se determinó la realización de una guía didáctica en base a juegos, como estrategia, para atender los problemas de comportamiento en las aulas de inicial.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12320
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17847.pdfTrabajo de Graduación14,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.