DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12321
Title: Animación a la lectura en parques de la ciudad de Cuenca: una propuesta por medio de códigos QR
Authors: Avecillas Almeida, Julia Isabel
Cueva Sempértegui, Ana Isabel
Keywords: ANIMACIÓN A LA LECTURA;PARQUES;INFANTO JUVENIL;CÓDIGOS QR;CUENCA;LITERATURA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Promover a la accesibilidad del libro y la cultura es una de las principales acciones de la Animación a la lectura. En este contexto, la presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de Animación a la Lectura en parques de la ciudad de Cuenca por medio de códigos QR. La metodología aplicada fue cualitativa, de tipo fenomenológica, de intervención y de alcance descriptivo. Se establecieron tres fases en la investigación: la primera fue la elaboración de un repositorio de Literatura Infantojuvenil categorizado por edades, por medio de la una página web de acceso libre mediante códigos QR. Luego se difundió la propuesta en parques de la ciudad de Cuenca; y finalmente, se socializó el proyecto por medio de redes sociales. Por medio de la observación participante y el registro de visitas cuantitativo y cualitativo, se pudo determinar los siguientes resultados: el código QR es una alternativa adecuada de promoción de espacios digitales educativos, a los usuarios les interesó de manera muy significativa la propuesta, la sociedad cuencana requiere recursos literarios guiados y mediados para promover, desde sus hogares, a prácticas lectoras adecuadas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12321
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17848.pdfTrabajo de Graduación242,2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.