Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12340| Title: | Propuesta metodológica para el diseño del chasis de un vehículo eléctrico biplaza |
| Authors: | Rockwood Iglesias, Robert Esteban Neira Ortiz, Andrés Stalin Padrón Padrón, Juan Pablo |
| Keywords: | DISEÑO DE CHASIS;OPTIMIZACIÓN TOPOLÓGICA;OPTIMIZACIÓN DE TAMAÑO;ERGONOMIA |
| Issue Date: | 2022 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | En este estudio se define una metodología para el diseño mecánico del chasis de un vehículo eléctrico biplaza, el mismo que se pretende manufacturar; adicionalmente se presenta el proceso de diseño del carenado, ya que estos dos elementos se diseñan en conjunto. Para el efecto, se recopiló información bibliográfica sobre aspectos a tomar en cuenta en el diseño; tanto para el dimensionamiento del vehículo, ergonomía de ocupantes, cargas que soporta el vehículo, esfuerzos estructurales permisibles, requerimientos de seguridad, etc. Una vez concebido el diseño conceptual y las prestaciones deseadas, se procedió a realizar el diseño mecánico del chasis, para lo cual se utilizaron técnicas de optimización topológica estructural, Optimización de tamaño, y verificación de desempeño mecánico estructural; estos procesos se realizaron utilizando programas computarizados de ingeniería asistida (CAE). El diseño del chasis propuesto posee excelentes prestaciones mecánicas, propias de un vehículo de alto rendimiento dinámico |
| metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Mecánica Automotriz |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12340 |
| Appears in Collections: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 17867.pdf | Trabajo de Graduación | 1,09 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
