DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12342
Title: Análisis comparativo de fijación y seguimiento visual en imágenes afectivas de los sets IAPS y OASIS en escolares con agresividad y sin agresividad
Authors: Ortega Chasi, Patricia Margarita
Córdova León, José Fernando
Barrera Campoverde, Andrea Gabriela
Keywords: AGRESIVIDAD;ESTRÉS POSTRAUMÁTICO;SEGUIMIENTO VISUAL;SESGO ATENCIONAL
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Los individuos que mantienen esquemas agresivos se enfocaran en señales sociales agresivas o amenazantes, aumentando la probabilidad de una interpretación hostil de una situación dada. El objetivo de esta investigación es identificar o no un patrón de fijación y seguimiento visual en escolares con y sin agresividad mediante el dispositivo eye-tracking, frente a la presentación de imágenes del set Affective Picture System (IAPS) y del Open Affective Standardized Image Set (OASIS), con valencia positiva y negativa, con la finalidad de comparar los resultados obtenidos de las variables fijacion y tiempo de 30 escolares agresivos y 30 escolares no agresivos de la ciudad de Cuenca. Los resultados demostraron que los escolares agresivos se fijaron y observaron por mayor tiempo los estímulos negativos a diferencia de los escolares no agresivos que se fijaron y observaron por mayor tiempo los estímulos positivos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12342
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17869.pdfTrabajo de Graduación110,67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.