DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12354
Título : Modelo de control y gestión de inventarios para la Ferretería “Cehimaco”
Autor : Coronel José, Iván Rodrigo
Correa González, María José
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN;INVENTARIOS;CONTROL DE INVENTARIOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación se desarrolló en la ferretería “Cehimaco” con más de 20 años de trayectoria, que presentaba problemas en sus inventarios y su baja rentabilidad. El objetivo fue desarrollar un modelo de control y gestión de inventarios que cubra las necesidades de la empresa, brindando un mejor servicio a los clientes. Se aplicó una metodología de tipo investigación-acción y carácter cuantitativo, que se basó en un estudio de caso, en el cual se realizó la exploración de diferentes herramientas para gestión de inventarios, utilizando instrumentos que permitieron disminuir los costos de los inventarios de la empresa y monitorear de manera apropiada los productos que se mantienen en stock. Se obtuvo como resultado un modelo de control y gestión de inventarios adecuado para la organización, alcanzando así el objetivo del estudio y dotando a la empresa de un importante y muy útil mecanismo de gestión, aplicable de manera inmediata y que le permitirá además realizar a futuro un manejo óptimo de sus inventarios y minimizar sus pérdidas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Producción y Operaciones Industriales, mención Logística y Cadena de Suministro
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12354
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17881.pdfTrabajo de Graduación1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.