DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12362
Título : Elaboración de un manual de perfiles de cargos por competencias para la empresa Ecuacyclo en la ciudad de Cuenca
Autor : González Proaño, Carlos Esteban
Márquez Barros, Felipe Esteban
Palabras clave : COMPETENCIAS PROFESIONALES;MANUAL DE PERFIL;ORGANIGRAMA;PERFIL DE CARGO;GESTIÓN POR COMPETENCIAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Una adecuada gestión del talento humano es una estrategia eficiente para que una organización alcance la productividad deseada. Una de las herramientas que facilita dicha gestión es el manual de perfiles de cargos por competencias. Esta investigación consistió en la elaboración de un manual de perfiles de cargos por competencias para la empresa ECUACYCLO en la ciudad de Cuenca. En este trabajo, se exponen inicialmente algunos temas que destacan la importancia de la gestión del talento humano en las organizaciones. Luego, se detalla la aplicación de la metodología MPC a los ocupantes de mayor experiencia de cada uno de los cargos existentes en el organigrama de la empresa, para la elaboración del manual ya mencionado. Posterior a la elaboración del manual, se presentó el trabajo realizado a los directivos de la organización, para que validen la información levantada.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12362
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17889.pdfTrabajo de Graduación506,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.