Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12390
Título : | Método Montessori en la educación inicial |
Autor : | Celleri Gomezcoello, Ámbar Anabel Barros Vanegas, María Rosa |
Palabras clave : | APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO;EDUCACIÓN HEURÍSTICA;EDUCACIÓN INICIAL;ESCUELA;MÉTODO MONTESSORI |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | A pesar de que el método educativo Montessori está siendo aplicado desde hace más de 100 años en diferentes escuelas de todo el mundo, pocos estudios han sido realizados para evaluar su aplicación práctica en la educación inicial, concretamente en el contexto latinoamericano. Con esta investigación, realizada desde el enfoque cualitativo a través de una revisión sistematizada de la literatura, se identifica la naturaleza y el alcance de las evidencias encontradas tras aplicar este método en las aulas de educación inicial en diferentes países de Latinoamérica, concluyendo que, a pesar de sus bondades, hay una escasa disposición y preparación de los docentes para guiar a sus estudiantes bajo los principios de este modelo educativo, a lo que se añade el alto costo que implica la adquisición de los materiales didácticos y la tendencia a mantener el modelo educativo tradicional. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12390 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17917.pdf | Trabajo de Graduación | 488,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.