DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12392
Title: Propuesta de estrategias de incremento en ventas aplicado a CETCO para el año 2022
Authors: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Bermeo Andrade, Israel David
Keywords: CRECIMIENTO DE VENTAS;ESTRATEGIAS DE VENTAS;MARKETING;MERCADO;PROYECCIÓN DE VENTAS;PRODUCTOS
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Las estrategias de crecimiento se utilizan para alcanzar un objetivo planteado; son un análisis teórico para establecer planes a futuro. CETCO es una empresa familiar con 21 años, se dedica a comercializar herramientas eléctricas y brindar servicio técnico. El objetivo de la investigación fue conocer el estado de la empresa, implementar estrategias de crecimiento y así, generar un incremento en ventas. Se empleó un enfoque cualitativo para conocer las perspectivas de los clientes y cuantitativo para elaborar las estrategias de crecimiento. Se realizaron 10 entrevistas a la competencia, y 352 encuestas a clientes y no clientes. Los resultados mostraron que la empresa dispone de varios productos y marcas y que está especializada en el servicio técnico de las mismas. No obstante, el análisis FODA determinó oportunidades para que la empresa crezca y para que tome un mayor posicionamiento. Se estipularon varias estrategias que permitirían alcanzar un crecimiento del 43%.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12392
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17919.pdfTrabajo de Graduación2,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.