DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12407
Title: Guía de recursos psicológicos para gestionar crisis emocionales en niños de 8 a 10 años de edad; destinada a padres de familia
Authors: Muñoz Astudillo, Xavier Alberto
Andrade Serrano, Juan José
Keywords: FAMILIA;CRISIS EMOCIONAL;PSICOLOGÍA POSITIVA;AUTOCONTROL
Issue Date: 2022
Abstract: La salud mental se presenta como una prioridad para toda la población, por ende, se debe prestar especial atención a la identificación de problemas que alteren el equilibrio mental y emocional de cada individuo, especialmente en edades tempranas, cuando los niños son expuestos a circunstancias de crisis. Mantener un estado de equilibrio mental en los niños significará el que puedan tanto ellos como la familia, llevar una vida con mayor capacidad de resiliencia. Esta investigación posee como objetivo principal elaborar una guía de recursos psicológicos para gestionar la salud mental en períodos de crisis en niños de 8 a 10 años, con base en el enfoque de la psicología positiva. Se han conformado dos grupos focales (Grupo A: niños de 8 a 9 años, grupo B: niños de 9 a 10 años, con sus respectivos representantes). Mediante la aplicación de diversas técnicas de investigación como: encuesta estructurada, entrevista, y revisión sistémica bibliográfica, se ha llegado a estructurar una guía sólida la misma que proporciona una serie de actividades, técnicas y ejercicios a realizar con el fin de gestionar la salud mental. Se concluye que con la guía planteada se busca fomentar el autoconocimiento, la valoración personal y el autocontrol en situaciones de crisis.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12407
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17934.pdfTrabajo de Graduación919,99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.