DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12414
Title: Estrategias comerciales para mejorar la participación en el mercado de la marca Sinomach de la empresa Autocomercio Astudillo y Astudillo Cía. Ltda.
Authors: Ampuero Velásquez, Francisco Xavier
Astudillo Delgado, Luis Miguel
Keywords: ESTRATEGIAS COMERCIALES;PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO;MERCADEO ESTRATÉGICO;MERCADEO OPERATIVO;PLANIFICACIÓN DE VENTAS;MAQUINARIA PESADA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El objetivo principal del presente trabajo de graduación es plantear estrategias comerciales para incrementar la participación de mercado de la marca china Sinomach de maquinaria pesada, distribuida por la empresa Autocomercio Astudillo Cía. Ltda. en el Ecuador. Cómo metodología, se diseñó una investigación cualitativa y cuantitativa usando fuentes primarias y secundarias, con el fin de establecer el marco conceptual, estado del arte y reseña histórica. Posteriormente, se realizó un análisis situacional de la empresa y la marca, entrevistas a expertos y líderes de opinión y encuestas a clientes actuales y potenciales. Con la información obtenida, se determinaron la segmentación, el mercado objetivo y el posicionamiento a los que debe enfocarse la empresa, utilizando la mezcla de mercadeo sugerida. Como resultado final, se diseñó una planificación de ventas con proyecciones de demanda potencial e incremento de la participación de mercado, siendo necesaria una reestructuración del área comercial de la empresa.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12414
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17941.pdfTrabajo de Graduación1,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.