Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12425
Title: | Influencia de metodologías online en el neurodesarrollo de niños preescolares de 4 a 5 años, en instituciones de México y Ecuador |
Authors: | Solovieva, Yulia Cobos Cali, Martha Esperanza Hidalgo Córdova, María José |
Keywords: | JUEGO;ACCIONES OBJETALES;ACCIONES SIMBÓLICAS;ENFOQUE HISTÓRICO CULTURAL;CONSTRUCTIVISMO |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo principal conocer los efectos de las metodologías en línea sobre el neurodesarrollo de 16 niños preescolares de instituciones educativas de Ecuador y México en las cuales se aplican metodologías educativas diferentes. Se realizaron evaluaciones iniciales, observación y registro de clases en línea y posterior a esto una evaluación final, una vez concluido dichos momentos se analizaron los datos cualitativamente en los cuales se obtuvieron algunos datos similares, por ejemplo, las funciones objetales mejoraron, al igual que sus expresiones verbales, por otro lado, en la función simbólica es donde se presentaron algunas diferencias, en México la desarrollaron 7 de 8 niños y en Ecuador 5 de 8. Para finalizar se realizó una discusión sobre los cambios obtenidos y se corroboraron las hipótesis planteadas acerca de diferentes efectos de las metodologías implementadas sobre el desarrollo psicológico de los niños preescolares. Se concluye sobre la importancia de implementación de la actividad de juego temático de roles como la base para el desarrollo psicológico, tanto en la modalidad presencial, como en línea |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Neuropsicología |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12425 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17952.pdf | Trabajo de Graduación | 227,55 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.