DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12461
Título : Modelación y optimización del comportamiento hidráulico de una estructura derivadora de caudal tipo vertedero mediante el programa FLOW 3D
Autor : Torres Vázquez, Christian Oswaldo
Brito Soliz, Jorge Antonio
Palabras clave : ESTRUCTURA DERIVADORA DE CAUDAL;DINÁMICA DE FLUIDOS COMPUTACIONAL-CFD;FLUJO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Con el propósito optimizar el comportamiento hidráulico de una estructura derivadora de caudal tipo vertedero de la ciudad de Cuenca se ha utilizado la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) mediante el programa FLOW 3D para modelar el flujo en tres dimensiones. Para esto se proponen varias configuraciones modificando las condiciones geométricas y distribución de los elementos que componen la estructura. Para elegir el modelo más eficiente se consideran las condiciones de funcionamiento más desfavorables, esto implica que la estructura funciona a su máxima capacidad en términos de caudal, y se selecciona el que muestra el mejor desempeño global considerando los caudales derivados, las dimensiones y el comportamiento del flujo para las condiciones de funcionamiento. Posteriormente se simula la estructura dentro de un rango de caudales y se establecen recomendaciones.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Hidrosanitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12461
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17988.pdfTrabajo de Graduación294,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.