DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12501
Title: Ansiedad en estudiantes de último ciclo de las carreras de la Facultad de Psicología de la Universidad del Azuay
Authors: Bueno Pacheco, Gladys Alexandra
Hington Mautong, Sulen Anmey
Sarango Ontaneda, Paola Dolores
Keywords: ANSIEDAD;FACTORES DE RIESGO;PRACTICAS PREPROFESIONALES;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo principal determinar el nivel general e individual de ansiedad presente en los estudiantes de último ciclo entre las carreras de psicología clínica, educativa y organizacional de la Universidad del Azuay. Es una investigación de carácter no experimental, el estudio se realizó sin manipular la variable. Mediante el enfoque metodológico cuantitativo para determinar los datos de forma numérica, se empleó el Test de Ansiedad de Hamilton (HARS) y una encuesta, se aplicó a un total de 71 estudiantes que accedieron a participar, todos pertenecientes a la Facultad de Psicología, se pretendió conocer las características de los estudiantes y su estado anímico. En el marco teórico, se detalló teóricamente aquellos conceptos claves como son ansiedad, niveles, tipos y causas y consecuencias para luego de enfocar profesionalmente el concepto de ansiedad. Se observó en los resultados obtenidos un significativo porcentaje de estudiantes con un nivel elevado de ansiedad lo cual tiene incidencia en el contexto universitario, por lo tanto, los resultados obtenidos son útiles para el análisis de la salud mental en el ámbito universitario para guiar, planear nuevas estrategias para disminuir la sintomatología del trastorno
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12501
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18028.pdfTrabajo de Graduación1,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.