DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1253
Título : Propuesta de terapia cognitiva - conductual para un niño x de 12 años con TDAH (periodo febrero - junio 2010)
Autor : Cobos Cali, Martha Esperanza
Avecillas Muñoz, Ricardo A.
Palabras clave : TRASTORNO DE DEFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD;TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad se ha presentado décadas atrás. A lo largo del tiempo ha adquirido un nombre propio, gracias a la investigación de muchos profesionales entre ellos psicólogos, psiquiatras y médicos. El TDAH en muchos de los casos es diagnosticado erróneamente; especialmente en nuestro país no existe una gama de herramientas para un diagnóstico preciso. Esta fue la motivación para el presente trabajo encontrar herramientas y medios que nos permitan llegar a un diagnóstico conciso, ya que la eficacia del tratamiento del TDAH radica en un diagnóstico en edades tempranas. Como psicólogos clínicos debemos tener presente que no sólo la batería de test es un recurso para el diagnóstico, en el caso concreto del TDAH, la observación en el medio escolar como familiar son primordial.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1253
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07737.pdf1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons