DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12599
Título : Sociedad por acciones simplificadas: características, ventajas y desventajas. Principales diferencias con la sociedad anónima y de responsabilidad limitada.
Autor : Vega Malo, Santiago Andrés
Cordero Barzallo, Juan Carlos
Matute Blandín, Pablo Agustín
Palabras clave : SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS;COMPAÑÍA ANÓNIMA;COMPAÑÍA LIMITADA;COMERCIAL;ECONOMÍA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En Ecuador, con el objeto de garantizar la estabilidad de las compañías, se crea la sociedad por acciones simplificadas, con el fin de alcanzar un modelo comercial y empresarial más flexible que pueda adaptarse a las particularidades de cada negocio o actividad mercantil, principalmente insertar a la formalización los pequeños emprendimientos, lo cual lleva a la dinamización de la economía. El presente trabajo, es un estudio conceptual, doctrinario y jurídico respecto de la forma de organización, características, ventajas y desventajas de la sociedad por acciones simplificadas en relación con las formas de sociedad mercantil tradicionales, esto es, la compañía anónima y la de responsabilidad limitada. En un inicio, se realizará un estudio de los aspectos generales de las sociedades; luego en concreto se procederá con en análisis de la sociedad por acciones simplificadas como nueva forma de organización mercantil, su presencia en Ecuador, en el ámbito del derecho comparado; se culminará con las conclusiones y las recomendaciones en base a los resultados de la investigación. Los métodos de investigación que se utilizarán en este trabajo son, el análisis, inductivo, deductivo, comparativo y descriptivo, los cuales corresponden para la obtención de resultados que permitan establecer si la sociedad por acciones simplificadas constituye un instrumento para fomentar los emprendimientos, afianzar el comercio y dinamizar la economía del país.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12599
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18126.pdfTrabajo de Graduación1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.