Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12607
Title: | Rol de los padres en la educación inclusiva en niños con discapacidad intelectual. |
Authors: | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Álvarez Barros, Henry Alexander |
Keywords: | INCLUSIÓN EDUCATIVA;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;FAMILIA;PADRES;ROL DE PADRES |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente estudio tiene como objetivo identificar el rol de los padres de familia en la educación inclusiva de niños con discapacidad intelectual. El enfoque de este estudio fue cualitativo de tipo descriptivo, los participantes fueron 8 padres de familia de niños de 6 a 10 años con discapacidad intelectual, de instituciones educativas públicas y privadas; como técnica se utilizó la entrevista semiestructurada. Los principales resultados indican que existe un desconocimiento sobre los procesos de inclusión educativa de sus hijos, sin embargo, la mayoría de los niños cuentan con apoyos terapéuticos externos y las madres son las encargadas de apoyar en las tareas educativas. Se puede concluir que el rol de los padres es fundamental en el proceso inclusivo para el adecuado desarrollo académico y socioemocional de sus hijos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Educativa |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12607 |
Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18134.pdf | Trabajo de Graduación | 1,07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.