DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12617
Título : El perfil demográfico y psicológico de las personas resistentes al cambio organizacional en el sector municipal
Autor : Carpio Cordero, Leonardo Esteban
Solorzano Vicuña, Génesis Ariana
Palabras clave : RESISTENCIA;CAMBIO;ORGANIZACIÓN;PERFIL PSICOLÓGICO;ADAPTACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La dinámica de las empresas constantemente implica cambios, por ello la presente investigación tiene como objetivo principal identificar el perfil demográfico y psicológico de las personas que tienen resistencia al cambio organizacional. El análisis tiene un enfoque mixto con alcance descriptivo y correlacional con una muestra de 114 colaboradores de la institución. Las herramientas utilizadas fueron: el instrumento RTC de Shaul Oreg (2003), para medir la resistencia al cambio, adicionalmente se empleó una encuesta para recabar datos demográficos, para diagnosticar el tipo de personalidad se aplicó el Test de los Colores de Luscher, todos los datos fueron analizados estadísticamente mediante Excel, los mismos que fueron validados con una entrevista a los concejales y al alcalde de la institución. Como hallazgos principales podemos citar que las personas que se resisten más al cambio son del género masculino y mayores de 51 años.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12617
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18144.pdfTrabajo de Graduación1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.