Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12631
Title: | Incidencia de talleres de formación docente en Didácticas de la Matemática desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la UEF “La Salle – Azogues” |
Authors: | Garate Moncayo, Anita Marcela Pesantez Bustos, Andrea Verónica |
Keywords: | MÉTODO PÓLYA;ENSEÑANZA CONTEXTUAL;FORMACIÓN DOCENTE;PRACTICAS PEDAGÓGICAS;ENFOQUE SOCIOCULTURAL |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitación en Didáctica Sociocultural de la Matemática en las prácticas pedagógicas aúlicas en la Unidad Educativa Fiscomisional La Salle – Azogues. A partir de una metodología cualitativa, basada en investigación – acción, a través de un estudio de caso, se estableció la propuesta mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades del contexto por medio de talleres y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formación en Didáctica de la Matemática promueve a prácticas pedagógicas significativas para los educandos desde una perspectiva contextual. Se concluye que la formación docente tiene un papel fundamental en la transformación de las prácticas educativas ya que atiende a la diversidad y forma parte de un proceso de mejora continua. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12631 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18158.pdf | Trabajo de Graduación | 317,87 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.