DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12633
Title: Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en centros educativos unidocentes y bidocentes de la zona rural del cantón Girón de la provincia del Azuay
Authors: Encalada Calle, Nydia Marcela
Cajamarca Curillo, María Angelita
Keywords: FORMACIÓN DOCENTE;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS;DIDÁCTICAS DE LAS CIENCIAS NATURALES;INCIDENCIA DE TALLERES;ENFOQUE SOCIOCULTURAL
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo comprender la incidencia de los talleres de capacitación docente en Didáctica de Ciencias Naturales en las prácticas pedagógicas áulicas en los niveles elemental y media de las escuelas unidocentes Daniel Alvarado y Thomas Quintanilla y bidocente Gerardo Toledo. Mediante metodología de investigación-acción, por medio de estudio de casos con un paradigma cualitativo, se realizó la propuesta mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que responda a las necesidades de cada contexto por medio de talleres; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Con esta investigación se aspiró contribuir con cambios sostenibles en las clases de CCNN, en las instituciones antes mencionadas. Los resultados evidenciaron que la formación con enfoque sociocultural promovió prácticas significativas para el aprendizaje de los niños. Se concluye que es posible que, desde las aulas, se pueden promover sociedades más equitativas en las nuevas generaciones.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12633
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18160.pdfTrabajo de Graduación829 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.