DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12641
Título : Diseño de un Plan de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional para Prevención de Riesgos Laborales en el Taller Industrial “ROMERO” ubicado en la ciudad de Machala.
Autor : Vanegas Delgado, Diana Vanessa
Romero Ochoa, Paola Cumandá
Palabras clave : SEGURIDAD OCUPACIONAL;SALUD OCUPACIONAL;MEDIDAS DE PREVENCIÓN;PROCESOS;RIESGOS LABORALES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo propone un diseño de plan de seguridad y salud ocupacional para el taller " ROMERO" en la cuidad de Machala, el levantamiento de información necesaria para el análisis se llevó a cabo a través de la entrevista impartida al dueño y a sus trabajadores. A través de la información recopilada en la misma, se determinaron las condiciones reales a las que se someten los trabajadores del taller, en cuanto a herramientas y maquinaria de uso diario, las instalaciones eléctricas que emplean, los niveles de ruido a los que están expuestos, las condiciones ergonómicas con las que se desarrollan las actividades, las sustancias químicas comprometidas, los medios de prevención y equipamiento de protección con los que no cuentan. El propósito principal del diseño es encontrar alternativas de mejora y prevención de riesgos laborales para un desempeño más productivo de su negocio, así mismo cuidar de la integridad de los miembros de la organización, aportando con ideas innovadoras y normativas especificas impartidas en la materia de Seguridad y Salud Ocupacional para que el establecimiento funcione de manera correcta.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12641
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18168.pdfTrabajo de Graduación3,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.