DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12642
Title: Incidencia de talleres de formación en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Escuela de Educación Básica Particular “Huerto del Edén”
Authors: Rodas Espinoza, Leopoldo Esteban
Alemán Orellana, Lilian Dolores
Keywords: ENFOQUE SOCIOCULTURAL;APRENDIZAJE;ESCRITURA;LECTURA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El objetivo de este artículo fue comprender las incidencias de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde un enfoque sociocultural, que respondió a un estudio de caso de enfoque cualitativo; su técnica de recolección de datos fue la observación para conocer las percepciones subjetivas de los participantes y se aplicaron entrevistas semiestructuradas a una población de cinco docentes, de básica elemental y básica media. Los resultados del estudio dieron a conocer que el proceso de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura a partir del enfoque sociocultural tuvo una incidencia positiva en las prácticas pedagógicas áulicas de la Escuela de Educación Básica Particular “Huerto del Edén” se vio reflejado en la implementación de actividades basadas en las metodologías didácticas para la lectura, escritura y literatura que permitieron que los estudiantes aprendan de forma reflexiva y crítica.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12642
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18169.pdfTrabajo de Graduación149,38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.