DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12645
Título : Incidencia de talleres de formación en Didáctica de las Ciencias Sociales desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Escuela de Educación Básica ‘‘Gonzalo S. Córdova”
Autor : Quishpe Bolaños, Jorge Marcelo
Durán Fajardo, Tania Beatriz
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La práctica docente requiere de un constante ejercicio de actualización didáctica, de los contenidos disciplinares y nuevas herramientas que posibiliten contextualizaciones socio pedagógicas. La investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Escuela ‘‘Gonzalo S. Córdova’’. La metodología aplicada fue enfoque cualitativo basado en la investigación-acción a través del estudio de caso. Se desarrolló la propuesta en tres fases: un diagnóstico contextual, el diseño y ejecución de la intervención con Lesson Study y, por último, la interpretación de los datos resultantes. Los resultados de este estudio evidenciaron, que una formación docente significativa se manifiesta en las practicas áulicas, por ende, el estudiante contempla sus intersubjetividades y diferencia contextos. Se concluye que la formación docente es uno de los pilares fundamentales de las transformaciones de las prácticas educativas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12645
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18172.pdfTrabajo de Graduación454,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.