Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12649
Title: | Incidencia de talleres de formación en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero” |
Authors: | Ordoñez Luna, Franklin Omar Sarango Ulloa, Mayra Fernanda |
Keywords: | FORMACIÓN DOCENTE;FORMACIÓN DOCENTE;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;DOCENTES;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;LITERATURA |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El interés de esta investigación reside en comprender cómo inciden los talleres de formación docente sobre Didáctica de la Lengua y Literatura Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas, a partir de una metodología cualitativa basada en la investigación – acción, por medio de un estudio de caso. Los resultados evidenciaron que el trabajo docente a través del enfoque sociocultural convierte las clases en novedosas, activas, dinámicas y atractivas; y, promueve aprendizajes significativos ya que es en el contexto en el que se desarrollan nuevos aprendizajes. Se concluye que los talleres de formación docente aplicados son una estrategia posible que, desde el conocimiento docente, puede promover un cambio significativo en las prácticas áulicas. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12649 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18176.pdf | Trabajo de Graduación | 151,7 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.