Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12651
Título : | Incidencia de talleres en la formación docente de la didáctica de las Ciencias Sociales desde el enfoque socio crítico en las prácticas pedagógicas áulicas en la Unidad Educativa San José de Calasanz, de la ciudad de Cañar |
Autor : | Quishpe Bolaños, Jorge Marcelo Ojeda Andrade, Silvia Alexandra |
Palabras clave : | FORMACIÓN DOCENTE;DIDÁCTICA;CIENCIAS SOCIALES;LESSON STUDY |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La formación del docente es un elemento clave para la mejorar continua de la práctica áulica y posibilita oportunidades para la innovación. La presente investigación tiene como objetivo comprender la incidencia de los talleres de la capacitación docente en la Didáctica de las Ciencias Sociales, desde el enfoque socio crítico, en las prácticas áulicas en la Unidad Educativa San José de Calasanz. El estudio tiene un enfoque cualitativo basado en la investigación - acción, que a partir de un estudio de caso propone la ejecución de tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que responda a las necesidades del contexto por medio de talleres y la evaluación las prácticas pedagógicas. Uno de los resultados más importantes fue el trabajo colaborativo de los docentes en la planificación y evaluación de las clases donde aplicaron estrategias innovadoras. Con la investigación se aportó a visibilizar la importancia de realizar cambios en la enseñanza de Ciencias Sociales. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12651 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18178.pdf | Trabajo de Graduación | 424,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.