DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12654
Título : Diagnóstico de cultura organizacional para una empresa de servicios de la ciudad de Cuenca
Autor : Arteaga Ortiz, María Isabel
Valdivieso Malo, Federico
Palabras clave : CULTURA ORGANIZACIONAL;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ORGANIZATIONAL CULTURE ASSESMENT INSTRUMENT -OCAI;ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar el tipo de cultura organizacional de una empresa de servicios de Cuenca. En cuanto a la obtención de datos, se contó con todos los colaboradores de la empresa, y se aplicó un criterio de exclusión a los dos gerentes de la organización para reducir sesgos. El cuestionario utilizado fue el Organizational Culture Assesment Instrument (OCAI), el cual permitió diagnosticar un tipo de cultura en la empresa. En función a los resultados, se pudo obtener que tanto la cultura actual como la preferida coinciden con el tipo clan, lo cual mostró que los colaboradores estaban de acuerdo con el tipo de cultura que se maneja dentro de la empresa. Las principales características que distinguen lo colaboradores dentro de este tipo de cultura fueron una comunidad unida, visión de familia, líderes que se desarrollan como mentores, confianza y colaboración grupal.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12654
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18181.pdfTrabajo de Graduación494,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.