DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12666
Título : Perfil psicopatológico de los adolescentes infractores
Autor : Peralta Bravo, Fabricio Hernán
Córdova Encalada, Shandri Vicente
Freire Lucero, Pamela Johanna
Palabras clave : MENORES EN CONFLICTO CON LA LEY;MEDIDAS SOCIOEDUCATIVAS;SISTEMA DE EVALUACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES-SENA;TRASTORNOS DE CONDUCTA;MENORES INFRACTORES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El estudio del perfil psicopatológico en los adolescentes infractores es de suma importancia, debido a que, las investigaciones en este sentido son escazas, por lo que este estudio contribuye en gran magnitud a los tratamientos psicológicos ya existentes. En consecuencia, el objetivo de la presente investigación fue determinar el perfil psicopatológico de 12 adolescentes infractores de la Unidad Zonal de Desarrollo Integral (UZDI 6). La metodología es de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal, se aplicó una encuesta sociodemográfica, así como el test Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes (SENA). Entre los resultados se destaca la presencia de psicopatología postraumática, ansiedad social, problemas de atención, esquizotipia, problemas en las funciones ejecutivas y de regulación emocional.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12666
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18193.pdfTrabajo de Graduación837,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.