DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12667
Título : Prevalencia de psicopatología en reclusos de mínima seguridad del centro de rehabilitación social Azuay NO.1- TURI
Autor : Peralta Bravo, Fabricio Hernán
Garzón Bermeo, Daniela Salome
Palabras clave : PSICOPATOLOGÍA PENITENCIARIA;PRESOS;MANÍA;PARANOIA;RASGOS ANTISOCIALES;PROBLEMAS CON DROGAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo investigativo se centró en identificar la prevalencia de trastornos psicopatológicos, en una muestra de varones jóvenes privados de libertad (en adelante PPL'S) del centro de rehabilitación social Azuay N1 – Turi (en adelante CRS-T). El estudio se realizó a través de una encuesta sociodemográfica, para luego continuar con la aplicación del Inventario de Evaluación de la Personalidad (en adelante PAI), además se correlacionaron los datos más significativos. Se encontró variables especificas en cuanto a cuestiones sociodemográficas, y en cuanto a psicopatología con elevada puntuación en manía, paranoia, rasgos antisociales y problemas con drogas, además se encontró que el mayor tipo de delitos de esta población es el delito contra la propiedad junto a el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Estos datos demuestran la importancia de implementar programas de rehabilitación psicológica con exclusividad a estos grupos etarios.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12667
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18194.pdfTrabajo de Graduación653,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.