Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12672| Title: | Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las Prácticas Pedagógicas Áulicas de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle-Cuenca |
| Authors: | Curay Correa, Ximena Patricia Pérez Zhinin, Evelyn Adriana |
| Keywords: | ENFOQUE SOCIOCULTURAL;LECTURA;ESCRITURA;LITERATURA;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS |
| Issue Date: | 2023 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | La formación docente representa un compromiso responsable con la sociedad, ya que las prácticas pedagógicas están ligadas a los procesos de mejora, construcción y transformación social. Por lo cual, la presente investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia de talleres de capacitación docente en la Didáctica de Lengua y Literatura desde un enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Hermano Miguel de la Salle – Cuenca”. Este estudio cualitativo se basó en la investigación acción. La ejecución de esta propuesta se realizó en tres fases: diagnóstico contextual de las principales problemáticas, intervención de formación docente mediante talleres y la evaluación de los resultados evidenciados en las prácticas docentes. Con esta investigación se encontró que los talleres de lectura, escritura y literatura aportaron un aprendizaje significativo en los estudiantes y en los profesores fomentó la propuesta de proyectos de actualización docente basado en el enfoque sociocultural. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12672 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 18199.pdf | Trabajo de Graduación | 317,24 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
