DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12672
Title: Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las Prácticas Pedagógicas Áulicas de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle-Cuenca
Authors: Curay Correa, Ximena Patricia
Pérez Zhinin, Evelyn Adriana
Keywords: ENFOQUE SOCIOCULTURAL;LECTURA;ESCRITURA;LITERATURA;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La formación docente representa un compromiso responsable con la sociedad, ya que las prácticas pedagógicas están ligadas a los procesos de mejora, construcción y transformación social. Por lo cual, la presente investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia de talleres de capacitación docente en la Didáctica de Lengua y Literatura desde un enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Hermano Miguel de la Salle – Cuenca”. Este estudio cualitativo se basó en la investigación acción. La ejecución de esta propuesta se realizó en tres fases: diagnóstico contextual de las principales problemáticas, intervención de formación docente mediante talleres y la evaluación de los resultados evidenciados en las prácticas docentes. Con esta investigación se encontró que los talleres de lectura, escritura y literatura aportaron un aprendizaje significativo en los estudiantes y en los profesores fomentó la propuesta de proyectos de actualización docente basado en el enfoque sociocultural.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12672
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18199.pdfTrabajo de Graduación317,24 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.