Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12674
Title: | Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de Ciencias Naturales desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas del Colegio de Bachillerato Técnico “Ponce Enríquez” |
Authors: | Encalada Calle, Nydia Marcela Aguilar Camacho, María Celeste |
Keywords: | ENFOQUE SOCIOCULTURAL;FORMACIÓN DOCENTE;CIENCIAS NATURALES;EXPERIMENTACIÓN;APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS-ABP;DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE-DUA |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | En la educación, es trascendental la formación continua del docente para contribuir a un verdadero cambio. El objetivo de la investigación fue comprender la incidencia de talleres de capacitación en la Didáctica de Ciencias Naturales en las prácticas pedagógicas áulicas del Colegio de Bachillerato Técnico “Ponce Enríquez”. La metodología fue cualitativa, de investigación-acción y de estudio de casos, que se llevó a cabo mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que responda a las necesidades de cada contexto por medio de talleres, y una evaluación continua de los resultados mediante prácticas de aula. Como resultado, se obtuvo una incidencia positiva de la formación docente a partir del enfoque sociocultural en la práctica de aula, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos y la Experimentación. Se concluye que este enfoque permite formar personas con identidad sociocultural que puedan llevar los conocimientos a la acción, a través situaciones específicas del quehacer cotidiano. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12674 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18201.pdf | Trabajo de Graduación | 889,04 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.