Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12679
Title: | Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Fiscomisional “Santiago Fernández García” |
Authors: | Quezada Matute, Tatiana Gabriela Cuenca Torres, Diana Patricia |
Keywords: | FORMACIÓN DOCENTE;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La formación docente genera actividades de reflexión para optimar la práctica educativa. La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitación en la Didáctica de la Matemática en las prácticas pedagógicas áulicas en la Unidad Educativa “Santiago Fernández García”. A partir de una metodología cualitativa basada en la investigación-acción, por medio de un caso de estudio, se establecieron tres fases para su ejecución: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres de formación docente; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formación en Didáctica de la Matemática desde un enfoque sociocultural permitió la integración de métodos y estrategias novedosas que promovieron el aprendizaje significativo de los estudiantes. Se concluye que la formación docente es fundamental para mejorar las prácticas áulicas y alcanzar una educación de calidad. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12679 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18206.pdf | Trabajo de Graduación | 962,26 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.