DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12680
Título : Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Once de Noviembre, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi
Autor : Barrazueta Samaniego, Juan Fernando
Zhunio Pacheco, Jessenia Gabriela
Palabras clave : FORMACIÓN DOCENTE;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;PRÁCTICAS SIGNIFICATIVAS;DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad comprender la incidencia de la capacitación docente en Didáctica de la Matemática a partir del Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas de la Unidad Educativa Once de Noviembre. Partió de una metodología cualitativa centrada en la investigación – acción, mediante estudios de casos, se procuró la ejecución de la propuesta a través de tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, mediante talleres; y una evaluación continua de los resultados en las praxis docentes. Los resultados del estudio evidenciaron que una formación en Didáctica de la Matemática desde un Enfoque Sociocultural promueve prácticas significativas que se ajustan a las necesidades específicas del estudiantado mediante métodos y estrategias contextuales. Se concluyó que la formación docente es uno de los pilares básicos fundamentales de la transformación y mejoramiento en las clases de matemática.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12680
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18207.pdfTrabajo de Graduación687,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.