Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12683
Title: | Incidencia de talleres de formación en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Roque” |
Authors: | Avecillas Almeida, Julia Isabel Tamayo Jiménez, Mónica Patricia |
Keywords: | DIDÁCTICA DE LENGUA Y LITERATURA;LECTURA;ESCRITURA;LITERATURA;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;PRACTICAS ÁULICAS |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura desde un enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la UEF “San Roque”. A partir de una metodología cualitativa, basada en un diseño de investigación–acción, por medio de un estudio de caso, se aplicaron tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto por medio de talleres de formación docente; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados evidenciaron que una formación en didáctica de la Lectura, Escritura y Literatura, desde un enfoque sociocultural, promueve a la constitución de prácticas pedagógicas significativas respondiendo al contexto de cada estudiante y del grupo. Se concluye que la formación docente es imperativa para responder a las necesidades educativas actuales y transformar la educación desde las aulas. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12683 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18210.pdf | Trabajo de Graduación | 151,45 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.