DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12683
Title: Incidencia de talleres de formación en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Roque”
Authors: Avecillas Almeida, Julia Isabel
Tamayo Jiménez, Mónica Patricia
Keywords: DIDÁCTICA DE LENGUA Y LITERATURA;LECTURA;ESCRITURA;LITERATURA;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;PRACTICAS ÁULICAS
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura desde un enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la UEF “San Roque”. A partir de una metodología cualitativa, basada en un diseño de investigación–acción, por medio de un estudio de caso, se aplicaron tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto por medio de talleres de formación docente; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados evidenciaron que una formación en didáctica de la Lectura, Escritura y Literatura, desde un enfoque sociocultural, promueve a la constitución de prácticas pedagógicas significativas respondiendo al contexto de cada estudiante y del grupo. Se concluye que la formación docente es imperativa para responder a las necesidades educativas actuales y transformar la educación desde las aulas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12683
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18210.pdfTrabajo de Graduación151,45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.