DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12684
Title: Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera”
Authors: Avecillas Almeida, Julia Isabel
Yunga Chávez, Rosa Isabel
Keywords: ENFOQUE SOCIOCULTURAL;LENGUA Y LITERATURA;FORMACIÓN DOCENTE;CAPACITACIÓN DOCENTE;ESCRITURA;LECTURA;LITERATURA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La educación sociocultural permite desarrollar prácticas colectivas basadas en el diálogo y la transformación social. El objetivo de este estudio fue comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura a partir del enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera”. Tuvo un enfoque cualitativo basado en la investigación - acción, por medio de un estudio de caso. Se establecieron tres fases para su ejecución: diagnóstico contextual, intervención por medio de talleres de formación docente; y evaluación continua de resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados demostraron incidencia positiva de los talleres de formación docente a partir del enfoque sociocultural, principalmente por su aporte a la construcción de clases motivadoras y activas. Se concluye que la innovación pedagógica y la transformación educativa, pueden ser posibles cuando los docentes y las instituciones educativas, apuestan a la formación continua.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12684
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18211.pdfTrabajo de Graduación271,01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.