Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12684
Title: | Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera” |
Authors: | Avecillas Almeida, Julia Isabel Yunga Chávez, Rosa Isabel |
Keywords: | ENFOQUE SOCIOCULTURAL;LENGUA Y LITERATURA;FORMACIÓN DOCENTE;CAPACITACIÓN DOCENTE;ESCRITURA;LECTURA;LITERATURA |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La educación sociocultural permite desarrollar prácticas colectivas basadas en el diálogo y la transformación social. El objetivo de este estudio fue comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura a partir del enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera”. Tuvo un enfoque cualitativo basado en la investigación - acción, por medio de un estudio de caso. Se establecieron tres fases para su ejecución: diagnóstico contextual, intervención por medio de talleres de formación docente; y evaluación continua de resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados demostraron incidencia positiva de los talleres de formación docente a partir del enfoque sociocultural, principalmente por su aporte a la construcción de clases motivadoras y activas. Se concluye que la innovación pedagógica y la transformación educativa, pueden ser posibles cuando los docentes y las instituciones educativas, apuestan a la formación continua. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12684 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18211.pdf | Trabajo de Graduación | 271,01 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.