Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12691| Title: | Incidencia de talleres de formación docente en Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Unidad Educativa Fiscal Dr. José María Egas de la ciudad de Manta |
| Authors: | Ordoñez Luna, Franklin Omar Tubay Zambrano, Rocío Del Pilar |
| Keywords: | ENFOQUE SOCIOCULTURAL;DIDÁCTICA;PEDAGOGÍA;TRANSFORMACIÓN;ENSEÑANZA |
| Issue Date: | 2022 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitación docente en Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Unidad Educativa Fiscal Dr. José María Egas de la ciudad de Manta. A partir de una metodología cualitativa basada en investigación acción por medio de estudio de caso, la propuesta se ejecutó mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formación en Didáctica de la Lectura, Escritura y Literatura desde un enfoque sociocultural promueve las prácticas significativas para el aprendizaje de los niños, pues contempla sus subjetividades y contexto. Se concluye que la formación docente es uno de los cimientos esenciales de la transformación de las prácticas educativas. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12691 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 18218.pdf | Trabajo de Graduación | 168,16 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
