DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12691
Title: Incidencia de talleres de formación docente en Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Unidad Educativa Fiscal Dr. José María Egas de la ciudad de Manta
Authors: Ordoñez Luna, Franklin Omar
Tubay Zambrano, Rocío Del Pilar
Keywords: ENFOQUE SOCIOCULTURAL;DIDÁCTICA;PEDAGOGÍA;TRANSFORMACIÓN;ENSEÑANZA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitación docente en Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Unidad Educativa Fiscal Dr. José María Egas de la ciudad de Manta. A partir de una metodología cualitativa basada en investigación acción por medio de estudio de caso, la propuesta se ejecutó mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formación en Didáctica de la Lectura, Escritura y Literatura desde un enfoque sociocultural promueve las prácticas significativas para el aprendizaje de los niños, pues contempla sus subjetividades y contexto. Se concluye que la formación docente es uno de los cimientos esenciales de la transformación de las prácticas educativas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12691
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18218.pdfTrabajo de Graduación168,16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.