DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12702
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutiven, Martha Karina-
dc.contributor.authorAtancuri Carabajo, Diana Carolina-
dc.contributor.authorQuizhpi Jiménez, Adriana Marcela-
dc.date.accessioned2023-02-13T22:03:55Z-
dc.date.available2023-02-13T22:03:55Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12702-
dc.description.abstractLa educación inclusiva representa la forma de reconocer las diferencias a partir de una mirada justa y equitativa. Este estudio tuvo como objetivo conocer la percepción de la comunidad educativa CEBCI sobre la inclusión educativa de niños con Discapacidad Intelectual. La metodología de corte cualitativo-interpretativo con alcance descriptivo, utilizó la técnica del grupo focal dirigida a docentes, padres de familia y estudiantes de Educación Básica. Se plantearon subcategorías que permitieron analizar las percepciones sobre: inclusión, abordaje en el aula, acceso y participación, expectativas. Los resultados mostraron que los participantes perciben a la discapacidad intelectual como una enfermedad, con ideas que implícitamente generan segregación, sin embargo, en su discurso consideran que deben estar dentro de las aulas de clase. Se puede concluir que quienes conforman el sistema educativo aún tienen concepciones sesgadas y excluyentes. Se sugiere generar procesos de formación y transformación sobre aquello que dicen llamar inclusión.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCOMUNIDAD EDUCATIVAes
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectPERCEPCIÓNes
dc.titlePercepción de la comunidad educativa CEBCI sobre los procesos inclusivos de niños con discapacidad intelectuales
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.pagination.pages34 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18229.pdfTrabajo de Graduación119,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.