Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12703
Título : | Percepción docente sobre procesos inclusivos en la unidad Educativa del Milenio Manuel J. Calle |
Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Arévalo León, Brayan Steve Orellana Parra, Daniel Enrique |
Palabras clave : | CURRÍCULO;DIVERSIDAD;EDUCACIÓN INCLUSIVA;PERCEPCIONES DOCENTES |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En la actualidad la educación inclusiva establece la importancia de que todos los estudiantes con distintas características y necesidades tengan la posibilidad de aprender juntos dentro de las mismas aulas; sin embargo, hay una serie de ideas en relación a este tema que deben ser analizadas si se quieren generar cambios en las diferentes instituciones educativas; con este fin se realizó esta investigación, la misma que tuvo como objetivo determinar cómo son las percepciones que tienen los docentes sobre los procesos inclusivos en la “Unidad Educativa Manuel J. Calle”. Se hizo un estudio de corte cualitativo fundamentado en el paradigma hermenéutico interpretativo, se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada con diez docentes. Los resultados evidenciaron que las percepciones están asociadas al modelo biomédico, al déficit, a la discapacidad y a las necesidades educativas especiales, por eso será importante que se desarrollen procesos de formación que permitan cambiar esta dinámica. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12703 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18230.pdf | Trabajo de Graduación | 124,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.