Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12708
Title: | Plan de atención temprana para niños de 0 a 3 años en situación de riesgo psicosocial en el hogar Tadeo Torres |
Authors: | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Angamarca Angamarca, Jessica Natalia Minchala Toapanta, María Paula |
Keywords: | APEGO;ATENCIÓN TEMPRANA;INVENTARIO DEL DESARROLLO PSICOMOTOR BATELLE;DESARROLLO INFANTIL;RIESGO PSICOSOCIAL |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El desarrollo infantil es un proceso dinámico y multidimencional que sucede en cada infante de manera particular en relación a su contexto e historia de vida. El objetivo del estudio fue favorecer y fomentar el desarrollo infantil, mediante la aplicación de un plan de atención temprana con estrategias de canto, juego y afectividad. La investigación tuvo un paradigma cuantitativo preexperimental en una población de 10 niños de 0 - 3 años en situación de riesgo psicosocial. Se evaluó el desarrollo antes y después de 8 semanas de intervenciones diarias. Los instrumentos empleados fueron Inventario de desarrollo psicomotor Batelle, cartilla de Screning y Escala de desarrollo psicomotor Brunet Lézine. Los resultados finales mostraron un cambio de perfiles de desarrollo infantil, lo que concluye que implementar un plan de atención temprana impacta en la adquisición de nuevas habilidades. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12708 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18235.pdf | Trabajo de Graduación | 139,91 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.