DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12721
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorElizalde Socola, Jefferson Geovanny-
dc.contributor.authorMuñoz Espinoza, Pablo Enrique-
dc.contributor.authorArias Espinoza, Naidy Vanessa-
dc.date.accessioned2023-02-15T15:13:21Z-
dc.date.available2023-02-15T15:13:21Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12721-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la correlación entre la satisfacción de vida y el rendimiento académico en estudiantes de psicología clínica de la Universidad del Azuay. La metodología es de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo, comparativo y correlacional, ejecutada mediante la escala de satisfacción con la vida (SWLS), rendimiento académico (promedio de calificaciones) y datos sociodemográficos. Se obtuvo una muestra de N=58 estudiantes cuyo rendimiento académico obtuvo una media de (M=5,62), desviación estándar de (sd=1,67), en la variable satisfacción de vida se adquirió una media de (M=23,34), desviación estándar de (sd=6,57). Se evidencia que no existe correlación de Spearman Brown entre la satisfacción de vida y el rendimiento académico (Rho=,11; p>,05) en los estudiantes de psicología clínica de la Universidad del Azuay.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectSATISFACCIÓN DE VIDAes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.subjectCORRELACIÓNes
dc.subjectSPEARMAN BROWNes
dc.subjectUNIVERSITARIOSes
dc.titleSatisfacción de vida y el rendimiento académico en estudiantes universitarioses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Psicología Clínicaes
dc.pagination.pages22 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18248.pdfTrabajo de Graduación857,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.