DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12751
Title: Eficacia de la psicoeducación en regulación emocional con adolescentes
Authors: Moyano Moyano, Mario Eduardo
Duchi Mallebay, Dariana Maitane
Galarza Paredes, Doménica Cristina
Keywords: PSICOEDUCACIÓN;REGULACIÓN EMOCIONAL;ADOLESCENTES;GRUPO CONTROL;GRUPO EXPERIMENTAL
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tiene por tema eficacia de la psicoeducación en regulación emocional con adolescentes; el cual cuenta con un enfoque metodológico cuantitativo, experimental, con un alcance descriptivo y comparativo. Para esto se aplicó la Escala de Regulación Emocional (DERS) a 30 participantes tanto de un grupo control como experimental. Posteriormente, se comprobaron los resultados obtenidos de los dos grupos por medio de un retest; se efectuó una capacitación psicoeducativa en regulación emocional al grupo experimental y se evaluó para ver si hubo cambios estadísticamente significativos o no. En los resultados obtenidos se evidencio que la psicoeducación fue efectiva en el grupo experimental, donde se obtuvo un p=,02 que da como resultado datos con diferencias estadísticamente significativa del grupo control, por lo que se registra un estadístico t= 2,29 asociado a un valor p<,05.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12751
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18278.pdfTrabajo de Graduación1,47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.